quiron salud
  • |
Región Digital

Institutos estadística extremeño y nacional firmarán acuerdo para intercambiar información

Con él se da continuidad al acuerdo marco sobre cooperación estadística e intercambio de información que se viene desarrollando desde 2002.

27 mayo 2020

El Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Estadística de Extremadura firmarán un convenio de colaboración para la cooperación e intercambio de información entre ambos organismos.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de este convenio, que busca "determinar las líneas básicas de cooperación entre ambas instituciones y regular los mecanismos operativos para el intercambio de información, el secreto estadístico, la protección de datos y la difusión de la información".

También establece la creación de una comisión de seguimiento, entre otras cuestiones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, cabe destacar que el convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, y con él se da continuidad al acuerdo marco sobre cooperación estadística e intercambio de información que se viene desarrollando desde 2002.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.