the geco
  • |
Región Digital

El precio del coche de ocasión baja un 4,4% en abril en Extremadura

Por otra parte, las ventas se han desplomado un 86,8 por ciento en el cuarto mes del presente año.

18 mayo 2020

Ep.

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 13.251 euros en abril en Extremadura, lo que supone un descenso del 4,4 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que las ventas se han desplomado un 86,8 por ciento en el cuarto mes del año.

Así, y según los datos de coches.net, el descenso del 4,4 por ciento registrado en el precio medio del coche de ocasión en abril en Extremadura, hasta los 13.251 euros, contrasta con el incremento contabilizado en el conjunto del país, del 3,8 por ciento, 16.515 euros.

De acuerdo a estos datos, el número de coches de ocasión vendidos en abril en Extremadura ha sido de 437, lo que supone un 86,8 por ciento menos que en marzo.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en abril en 16.515 euros, lo que supone una subida del 3,8 por ciento en comparación con el mes anterior, a pesar de que sus ventas cayeron en el cuarto mes del año un 85 por ciento si se comparan con marzo, hasta 17.679 transacciones, según datos facilitados por Coches.net.

Así, el precio medio de los coches de segunda mano subió el mes pasado en la mayoría de las comunidades autónomas a excepción de Asturias (-0,1%), Islas Baleares (-0,4%), Extremadura (-4,4%) Y Galicia (-0,7%).

"Como consecuencia de la prácticamente cero actividad durante el pasado mes de abril, se ha materializado la caída que se pronosticaba por todos los actores del sector. Ahora solo nos queda esperar una pronta recuperación del mercado", ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En cuanto a la oferta, los vehículos eléctricos e híbridos han representado el 3,3% del total, lo que supone el porcentaje más alto en los últimos 12 meses. Aún así, el 60% de los anuncios del mes de abril correspondía a modelos de diésel, mientras que los coches de gasolina fueron el 36,7% de los anuncios.

Por antigüedad, los automóviles de menos de cinco años volvieron a representar más de la mitad del total de la oferta (53%), aunque un 29% del mercado seguía teniendo más de 10 años.

Los modelos de ocasión más ofertados durante el mes de abril fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Seat Ibiza.

VENTAS

En cuanto a las ventas, el 63,8% de los coches de segunda mano vendidos en España el mes pasado era de diésel, mientras que el 34,2% era de gasolina y el 2% se correspondió a vehículos híbridos y eléctricos.

Por edad, las operaciones cerradas de coches de menos de cinco años representaron el 33,5% del total, y los automóviles de más de 10 años coparon el grueso de las ventas, con el 54,7% del mercado.

Los coches más 'populares' en el mercado de ocasión fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus. En cuanto a la demanda, en el mes de abril la mayoría de los usuarios de Coches.net buscó vehículos de diésel.

Los modelos con más 'clics' fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Mercedes-Benz Clase C, el Seat León y el Audi A4.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.