the geco
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura pide cese de ministra de Trabajo por atacar dignidad de agricultores

Un ataque directo al sector agrario que sólo puede ser calificado de "repugnante", y que responde más a una "persecución ideológica, sectaria e intolerable

13 mayo 2020

Por ello, la organización agraria Asaja Extremadura ha pedido la destitución "fulminante" de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que condena y rechaza que "la incapacitada, inepta e inútil ministra" haya dado la orden de que comiencen en las comunidades autónomas campañas de inspección que detecten la posible existencia de trabajadores en el campo en "situación de esclavitud", utilizando unos términos absolutamente "irresponsables" para el cargo que ocupa.

García Blanco recuerda que la propia Yolanda Díez fue la ministra que vetó la presencia de esta organización agraria en la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo en Madrid, con la presencia a última hora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para tratar la situación de los trabajadores agrarios en la comunidad, dando muestra de su talante "sectario", que "ahora vuelve a repetir", indica en una nota de prensa.

Todo ello en unas circunstancias "tan difíciles" como la actual por la pandemia del coronavirus, y cuando el sector agrario ha dado muestras de una "actitud ejemplar" abasteciendo de productos a los mercados, mostrando su solidaridad en toda España entregando sus equipos EPIS a los sanitarios y contribuyendo a la desinfección de pueblos en toda España, que ha recibido como respuesta de la ministra "un ataque fuera de lugar".

Según Asaja, en el cuestionario a realizar a los trabajadores agrarios, se incluyen preguntas tales como: "¿Presenta el trabajador indicios de malos tratos como magulladuras?, ¿Existen otros indicios de confusión mental o de violencia?, ¿Notifican los trabajadores las amenazas dirigidas contra ellos, sus compañeros o miembros de su familia?".

Asaja Extremadura considera "inaceptable" esta serie de preguntas, que culpabilizan de antemano a los profesionales del campo, "propio de un sectarismo ideológico inadmisible y un desconocimiento de la realidad agraria que exige el cese inmediato de alguien incapacitado para el cargo que actualmente ostenta, salvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoye este ataque y la mantenga".

De esta manera, Asaja considera que esta ministra, en vez de "atacar a los agricultores, debería comenzar haciendo los trabajos en casa e inspeccionar y sancionar a algún compañero de su partido, muy representativo que se caracteriza por no pagar a la Seguridad Social".

Asaja Extremadura considera que esta campaña está haciendo "mucho daño" a un país como España en el que la agricultura es un sector estratégico y que además está "demostrando su solidaridad y compromiso" con el pueblo español en esta "delicada situación", como han reconocido millones de personas incluido el Ministro de Agricultura, Luis Planas, al que solicita amparo ante este "ataque" de su compañera de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.