the geco
  • |
Región Digital

Abierto plazo para solicitar ayudas a almacenamiento privado carne ovino, caprino y bovino

En cuanto al almacenamiento privado de quesos, se establece un periodo contractual entre 60 y 180 días, aportándose 15,57 euros por tonelada.

07 mayo 2020

El plazo para la solicitud de ayudas comunitarias para el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino, bovino así como de quesos, ha quedado abierto y ya pueden tramitarse desde la web de la Junta de Extremadura.

En concreto, como consecuencia provocada por la pandemia del COVID-19 y la paralización de los sectores productivos por el estado de alarma, así como al descenso en la demanda de determinados productos, la Comisión Europea publicó el pasado 4 de mayo los reglamentos que abren paso al almacenamiento privado de los productos agroalimentarios señalados, y establecen las correspondientes ayudas por sector.

Así pues, el importe de ayudas para carne de ovino y caprino varía entre los 915 y 866 euros por tonelada, en función del periodo de almacenamiento, hasta un máximo de 150 días, según informa la Junta en una nota de prensa.

En bovino, se subvenciona de máximo 1.058 euros por tonelada para 150 días y para el periodo mínimo de 90 días la cantidad a financiar son 1.008 euros.

Finalmente, en cuanto al almacenamiento privado de quesos, se establece un periodo contractual entre 60 y 180 días, aportándose 15,57 euros por tonelada para gastos fijos de almacenamiento y 0,40 euros/t/día de almacenamiento contractual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.