• |
Región Digital

Ayudas reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura contarán con 9 millones

Para la campaña 2020-2021, dentro del marco del Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023.

06 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (06/05/2020) | Actualizado: 23:57 (06/05/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura (campaña 2020-2021), dentro del marco del Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023.

En concreto, para estas ayudas se destinan 9 millones de euros con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). según ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa telemática celebrada en Mérida.

Así pues, las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos serán de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación.

Todas ellas están dirigidas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos (cambio de vaso a espaldera).

Además, estas ayudas, según ha señalado Gil Rosiña, constituyen un estímulo al sector vitícola regional con actuaciones dirigidas a la modernización y mejora de las técnicas de las explotaciones y también, como todo lo relacionado el sector primario, para la fijación de la población al territorio.

De este modo, podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las viticultoras y viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan los requisitos exigidos en la orden de 8 de abril de 2020 por la que se regulan estas subvenciones.

Cabe destacar que el importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar el 75% de los importes definidos en la resolución de la convocatoria aprobada este miércoles por el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.