asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta valora que Gobierno amplíe la reducción módulos IRPF para varios sectores del campo

Se incluyen reducciones en toda la región para los índices del viñedo, tanto para Denominación de Origen (D.O) como sin D.O, y para el Brócoli.

05 mayo 2020

La Junta de Extremadura ha valorado este martes que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno "ha atendido las alegaciones presentadas" por el Ejecutivo extremeño en la Orden de reducción de módulos de IRPF aplicables al período impositivo de 2019 que publicó el pasado 6 de abril.

Así pues, señala que tras el recurso presentado por la Junta el pasado 13 de abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, 5 de mayo, publica una corrección de errores de dicha Orden en la que se incluyen reducciones en toda la región para los índices del viñedo, tanto para Denominación de Origen (D.O) como sin D.O, y para el Brócoli.

En concreto, se trata de unas medidas que "suponen un enorme alivio para los productores que tan fuertemente sufrieron en 2019 las inclemencias meteorológicas en esos sectores tan importantes para Extremadura", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como detalla el Ejecutivo regional, se recogen reducciones a nivel de más de treinta municipios de Badajoz y Cáceres de diversos cultivos como tomate, frutos de cáscara, cereza, fruta de hueso, leguminosas, y en algunas localidades rebajas aún mayores de las contempladas para el viñedo a nivel autonómico.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno central recogiendo toda la información facilitada en febrero de este año y ratificada en las alegaciones presentadas el 13 de abril por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.