the geco
  • |
Región Digital

La Junta abona más de 2 millones correspondientes a ayudas para el arroz

Para "garantizar la viabilidad económica" de este cultivo, lo que permitirá obtener una producción competitiva y mantener las superficies cultivadas".

08 abril 2020 | Publicado : 14:37 (08/04/2020) | Actualizado: 21:57 (08/04/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado un total de 2.108.119,21 euros de la PAC a 1.313 perceptores correspondientes a las ayudas asociadas del arroz.

Concretamente, el objetivo de esta ayuda es "garantizar la viabilidad económica" de este cultivo de tal manera que permita obtener una producción competitiva y mantener las superficies cultivadas, especialmente en las zonas de producción tradicionales que cuentan con escasas alternativas de cultivo y donde el cultivo del arroz juega "un importante papel" desde el punto de vista medioambiental.

Así lo destaca la Administración autonómica en una nota de prensa, en la que se detalla que Extremadura es la segunda comunidad autónoma en la producción de arroz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.