the geco
  • |
Región Digital

SES formalizará una operación de endeudamiento a corto plazo por un máximo de 180 millones

Para la gestión de pago a proveedores, a contratar bajo la modalidad de 'confirming', por un importe máximo de 180 millones de euros.

08 abril 2020 | Publicado : 14:04 (08/04/2020) | Actualizado: 16:56 (08/04/2020)


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles al SES a formalizar esta operación de endeudamiento, para lo cual solicitará ofertas a distintas entidades financieras, "para garantizar el cumplimiento del principio de concurrencia establecido en la Ley General de Hacienda Pública de Extremadura".

En concreto, el acuerdo del Consejo de Gobierno establece que las condiciones de la operación deberán ajustarse a las acordadas mediante Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales que se acojan al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas.

Además, se requiere el cumplimiento del objetivo de deuda pública, para lo cual no podrá existir saldo computable como deuda financiera a 31 de diciembre de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.