• |
Región Digital

UPA reivindica el modelo familiar de producción de alimentos como el más adecuado

Para salvaguardar la salud de los ciudadanos porque es el que mejor garantiza un uso sostenible de los recursos.

07 abril 2020

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reivindicado, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el modelo familiar de producción de alimentos como el más adecuado para salvaguardar la salud de los ciudadanos porque es el que mejor garantiza un uso sostenible de los recursos.

Y es que en un momento en el que el mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus, la sociedad se ha percatado de la importancia de la salud como elemento imprescindible para el desarrollo de una vida plena y la importancia de la alimentación en estos momentos.

De esta forma, la organización agraria reivindica la importancia del modelo familiar de producción de alimentos como el más adecuado para garantizar la salud de los ciudadanos porque es el que mejor garantiza un uso sostenible de los recursos, una producción variada y respetuosa con el medio ambiente y una distribución de la población equilibrada por el territorio, evitando el despoblamiento de las zonas rurales, algo que en la actualidad cobra también especial relevancia.

"Nuestro sistema agroalimentario debe ser protegido a toda costa y en especial su eslabón más importante y a la vez más débil: los agricultores y ganaderos de carácter familiar. Seguiremos trabajando como cada día, hoy y siempre. No esperamos aplausos. El mejor apoyo que nos pueden dar los consumidores es consumir nuestros productos, de forma variada y equilibrada, y comprendiendo que deben hacerlo a un precio justo", recalcan.

Por último, la organización agraria ha puesto en valor que en estos momentos de crisis sanitaria en España se dispone de alimentos de calidad, en cantidad y variedad de todos los días. "No es algo que ocurra por casualidad. Son los agricultores y ganaderos los que permitimos que eso ocurra", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.