asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta crea una nueva línea de microcréditos dirigida a emprendedores y autónomos

Para sostener la actividad de las empresas extremeñas afectadas por la crisis del Covid-19 para complementar las puestas en marcha por el Gobierno.

03 abril 2020 | Publicado : 15:04 (03/04/2020) | Actualizado: 18:23 (03/04/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tenido acceso a una comunicación de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital sobre la creación de una nueva línea de microcréditos para facilitar liquidez a emprendedores y autónomos, dentro del producto financiero Microcréditos Jeremie Extremadura II.

En concreto, esta línea de microcréditos forma parte del conjunto de medidas que la Junta de Extremadura va a poner en marcha para sostener la actividad de las empresas extremeñas afectadas por la crisis del Covid-19 para complementar las puestas en marcha por el Gobierno de España.

Así pues, se pretende facilitar el acceso a la financiación bancaria de forma rápida y en mejores condiciones a través de una línea de microcréditos para circulante y liquidez dentro del producto financiero Microcréditos Jeremie Extremadura II, gestionado por Extremadura Avante y firmado con Caja Almendralejo.

Los microcréditos acogidos a la nueva línea (Circulante Covid 19) serán como máximo de 25.000 euros y tendrán una duración de 5 años, con un límite de un año de carencia, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, se introducen las siguientes novedades respecto a la línea ya existente para activo fijo. Por una parte, la antigüedad exigida a la empresa se amplía de 3 a 5 años y la garantía del Fondo de Cartera se amplía también del 80 al 90 por ciento. Respecto al tipo de interés, se reduce del 3,5 por ciento (en la línea de activo fijo) a un 1,5 por ciento en la nueva línea de circulante.

Por otra parte, los titulares de aquellos préstamos ya concedidos en la línea de microcréditos para activo fijo podrán solicitar 6 meses de carencia y, si no hubiesen llegado al límite de 25.000 euros, podrán hacer solicitudes a la nueva línea de circulante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.