asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO destaca el "esfuerzo especial" de los trabajadores de empresas funerarias

Su trabajo "suele pasar desapercibido a diario, pero que en estos momentos están asumiendo una gran responsabilidad social y humana".

03 abril 2020

CCOO de Extremadura ha puesto en valor el "esfuerzo especial" que están realizando estos días "difíciles" los trabajadores y trabajadoras del sector de las empresas funerarias en la región ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Así pues, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se destaca la labor de estos profesionales, cuyo trabajo "suele pasar desapercibido a diario, pero que en estos momentos están asumiendo una gran responsabilidad social y humana".

Con ello, en estos primeros días de la crisis se ha estado "intensificando" la negociación desde CCOO en dos vertientes. Por un lado, insistiendo en su consideración de servicio "esencial" y, por otro, subrayando la necesidad en el uso de los equipos y medidas de protección para proteger la salud del colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector.

Además, a través de una nota de prensa, CCOO valora también la implementación de medidas que desde el nivel estatal y autonómico se encaminan a limitar la propagación y el contagio, como son las prohibiciones de velatorios y ceremonias.

Igualmente, considera de "gran importancia" las medidas encaminadas a reforzar los protocolos de manipulación de cadáveres por cualquier fallecimiento.

Por eso, CCOO señala que está trabajando para que se sigan "al pie de la letra" las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto al procedimiento del manejo de cadáveres, así como las indicaciones publicadas en el DOE el 31/03/20 indicando medidas preventivas en relación con cualquier fallecimiento con independencia de su causa, donde entre otras cosas se suspende la realización de cualquier actividad de tanatopraxia y tanatoestética.

Al mismo tiempo, CCOO entiende que las empresas del sector están realizando un "esfuerzo" por dotar de todos los equipos necesarios a estos profesionales.

Por todo ello y por la carga adicional que este trabajo conlleva, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a poner en valor a los trabajadores y trabajadoras de este sector, así como a facilitarles su trabajo en la medida de nuestras posibilidades.

Y es que siendo conscientes de la "gran tragedia" que para las familias supone no poder estar con su ser querido en el momento de la despedida, el sindicato, que conoce a estos profesionales, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad, pues "sabrán acompañar y ofrecer el mejor servicio aún en estos momentos de crisis", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.