quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja defiende ante Felipe VI el "valor estratégico" del sector agrario

Para luchar contra la despoblación y como fórmula de abastecimiento de alimento a las ciudades, algo que es "prioritario".

02 abril 2020

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha defendido el valor estratégico del sector primario como instrumento, en el encuentro virtual mantenido por los representantes del Consejo Asesor Agrario de Extremadura con el Rey Don Felipe VI para conocer de primera mano la situación del campo.

En este encuentro virtual, que se ha prolongado durante cerca de una hora, Metidieri ha agradecido el interés mostrado por Su Majestad el Rey por el campo en general y por la realidad de Extremadura en particular.

Metidieri ha puesto el acento en dos grandes bloques, como son los problemas estructurales que arrastra el sector, como es el de los bajos precios que supuso la movilización desde primeros de año del campo; y los coyunturales derivados de la pandemia del Covid-19 que está afectando, sobre todo, a los productos cárnicos, ya sean de bovino, ovino, caprino, porcino o vacuno.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha querido también hacer referencia a los fallecidos por el Covid-19 trasladando el ánimo y el pésame a todos los familiares que se han visto afectados por esta pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.