asamblea 8M
  • |
Región Digital

Viñaoliva dona alcohol sanitario para 30.000 dosis de gel hidroalcohólico

Para la fabricación de 30.000 dosis de gel desinfectante hidroalcohólico para ayudar así a combatir la pandemia por el COVID-19 en España.

27 marzo 2020

El grupo cooperativo Viñaoliva, primero en la comunidad autónoma de Extremadura, ha donado alcohol sanitario, procedente de la gestión que realiza en su alcoholera en Almendralejo.

Esta decisión de Viñaoliva está motivada por el compromiso de este grupo cooperativo, así como de las cooperativas y agricultores que la componen, y que pone en valor un sector "estratégico y fundamental para toda la sociedad y economía nacional".

El alcohol cedido ha sido elaborado en la planta gestora de subproductos, la única existente en todo del Sur de España y con la que transforma en alcohol los subproductos de sus cooperativas socias principalmente, señala en nota de prensa Viñaoliva.

El objetivo de ello es contribuir a abastecer de esta materia prima con la que elaborar gel desinfectante hidroalcohólico que se está utilizando como medio de prevención de esta enfermedad, y que se encuentra "agotado" en supermercados y farmacias.

De este modo, el grupo cooperativo Viñaoliva continúa trabajando con "todas" las medidas sanitarias exigidas para "garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes", por lo que se han establecido turnos de trabajo, se han puesto en marcha medidas de desinfección, y se han suspendido asambleas y reuniones, entre otras acciones.

El gerente de Viñaoliva, Alberto Carrillo, ha destacado el compromiso de esta cooperativa y ha agradecido la ayuda recibida desde la Delegación de Gobierno en Extremadura, la Consejería de Agricultura, la Agencia Tributaria (IIEE) y Ctaex para hacer realidad esta iniciativa.

Viñaoliva recuerda que es el primer grupo cooperativo agroalimentario por volumen de negocio en Extremadura, con una facturación superior a los 100 millones de euros, estando formado por 26 cooperativas y más de 9.000 agricultores socios que cultivan con "gran profesionalidad y dedicación" más de 78.000 hectáreas de vid y olivar.

Estos más de 9.000 agricultores socios de Viñaoliva siguen así trabajando, no sólo con esta cesión, sino también diariamente en el campo reforzando su actividad para garantizar el abastecimiento de alimentos a toda la población "con responsabilidad y seguridad alimentaria y sanitaria" tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación actual ocasionada por el COVID-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.