quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 4.300 trabajadores están afectados por los 605 ERTEs presentados en Extremadura

Unos despidos temporales que se están produciendo en las empresas como consecuencia del cierre de negocios y establecimientos por estado de alarma

26 marzo 2020 | Publicado : 18:12 (26/03/2020) | Actualizado: 23:18 (26/03/2020)

Ep

Un total de 4.430 trabajadores de Extremadura se han visto afectados hasta el momento por los 605 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que se han presentado desde que comenzó el estado de alarma y hasta este jueves en la región extremeña.

En concreto, en la provincia de Badajoz, las empresas han presentado hasta este jueves un total de 329 ERTEs que afectan a 2.183 trabajadores, mientras que en la de Cáceres, han sido 230 los procesos de este tipo registrados, con 976 trabajadores afectados.

A estos se deben añadir los 46 ERTEs presentados por empresas a nivel autonómico, y que afectan a 1.181 trabajadores, según los datos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, consultados por Europa Press.

Finalmente, hay otros doce ERTES presentados por empresas nacionales que tienen afectación en Extremadura, y de los todavía no se conoce el número de trabajadores a los que afectará en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.