asamblea 8M
  • |
Región Digital

Eugenia Rodríguez Palop se reúne con pequeños productores agrícolas para conocer situación

La eurodiputada extremeña de Unidas Podemos ha conocido la "situación crítica" que vive el campo extremeño, sobre todo, para mujeres y jóvenes

26 febrero 2020 | Publicado : 20:02 (26/02/2020) | Actualizado: 22:24 (26/02/2020)


La eurodiputada extremeña de Unidas Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop, se ha reunido con representantes de la Asociación del Valle del Jerte, los Agricultores de Miajadas, la Asociación 25 de Marzo, Aseprex, con quienes ha tratado sobre la situación del sector, y sobre las medidas anunciadas este pasado martes por el Gobierno central.

La reunión de la eurodiputada extremeña ha tenido lugar una vez concluida la visita oficial que los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo han realizado durante tres días a la región para conocer los sistemas de producción, una visita en la que ha participado Rodríguez Palop, quien ha echado en falta conocer la situación de los pequeños productores.

En ese sentido, Rodríguez Palop ha celebrado la iniciativa de conocer el sector agrario de Extremadura, pero ha lamentado que se haya visitado fundamentalmente "el agronegocio, la agroindustria", por lo que posteriormente ha mostrado su interés en conocer la situación de los pequeños productores.

"Tenemos que seguir luchando por la agricultura y por los ganaderos", ha señalado Rodríguez Palop, quien ha destacado la necesidad de que desde Europa se vigile "que no haya un descenso de la PAC, pero sobre todo que haya un reparto más justo de las ayudas".

Respecto a las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, la eurodiputada ha valorado que este es "el primer Gobierno que ha dado este paso gracias a las movilizaciones agrarias", así como "a las presiones que se han ejercido también desde Extremadura".

En cualquier caso, la eurodiputada extremeña ha considerado que "queda mucho por hacer, como la implementación total de la directiva de prácticas desleales de la UE", que según ha dicho "protege a los productores, especialmente los más pequeños, frente a las grandes superficies".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.