asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea aprueba declaración institucional en la que muestra su apoyo al sector agrario

Para alcanzar unos ingresos necesarios y que garanticen el desarrollo de su actividad "en condiciones justas".

20 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (20/02/2020) | Actualizado: 00:52 (21/02/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos para alcanzar unos ingresos necesarios y que garanticen el desarrollo de su actividad en condiciones justas.

La declaración, suscrita por los cuatro grupos parlamentarios --PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura-- ha sido leída al inicio de la sesión plenaria de este jueves, 20 de febrero. En ella, se hace referencia a las últimas movilizaciones del sector en todo el territorio español bajo el lema 'En defensa de tu futuro'.

En ella, el parlamento extremeño recoge la situación de "miles de trabajadores y empresarios del sector primarios, familias enteras que se encuentran al límite ante la baja rentabilidad de los productos agrarios en origen y el aumento de los coste de producción, crisis de rentabilidad y guerras comerciales".

Una situación que pone "en riesgo" el sector, lo cual "agrava el problema demográfico" que afecta al mundo rural, "aumentando la despoblación, el abandono" de los pueblos.

En esta línea, sostiene que tanto para España como para Extremadura es "fundamental" que las industrias agroalimentarias puedan seguir desarrollando su actividad en condiciones que permitan su supervivencia".

Por todo ello, la Asamblea manifiesta su apoyo a todos los ganaderos y agricultores del país, con especial atención a los extremeños, en estos momentos "tan complicados y duros" para el mantenimiento del sector primario y de la industria agroalimentaria "tan necesaria y vital" para el país y para la comunidad.

El Legislativo extremeños señala así que "comparte y comprende" las reivindicaciones del sector agrario, especialmente la de lograr el "equilibrio comercial" entre los agentes intervinientes en la cadena alimentaria que "ayude al mantenimiento y futuro de la actividad agraria en el medio rural", al que considera "puntal fundamental de la economía del país y elemento imprescindible para mantener vivos" los pueblos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.