asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ejecutivo Regional reitera su apuesta por reforzar la política de seguros en la cereza

Los agricultores y agricultoras del Valle del Jerte han hecho sus deberes y están presentando un producto “no solo con gran calibre sino con mucha calidad”

17 julio 2019 | Publicado : 13:23 (17/07/2019) | Actualizado: 03:03 (18/07/2019)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha recalcado la apuesta “clara” que se ha realizado para este año en materia de seguros en la cereza y que “seguiremos mejorando en los próximos años”.

En 2019, García ha asegurado que se financiaba el 60 por ciento de esa subvención del seguro agrario de la política de aseguramiento que la Junta de Extremadura viene realizando en la última legislatura, durante su visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, situada en Valdastillas.

Begoña García ha indicado que los agricultores y agricultoras del Valle del Jerte han hecho sus deberes y están presentando un producto “no solo con gran calibre sino con mucha calidad”.

Según la consejera, “cada año, la Agrupación de Cooperativas trabaja en la diferenciación del producto en el mercado y, por primera vez, en muchas grandes superficies ya aparece identificada como nuestra Denominación de Origen, con lo cual también nos está posicionando en el mercado”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.