asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja ve "voluntad de diálogo" entre partes para avanzar convenio campo

Respecto a los temas de salarios y horarios, Metidieri ha explicado que se ha dejado "sobre la mesa" para "próximas reuniones".

04 julio 2019

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado la "voluntad de diálogo" que según ha dicho existe entre las partes para "seguir avanzando" en la negociación del convenio del campo, durante la reunión sobre dicha cuestión celebrada este jueves entre organizaciones agrarias y sindicatos.

En concreto, según ha explicado, sobre la mesa este jueves se han tratado dos asuntos "que preocupan mucho" como es la aplicación del control de horarios en el campo y las "dificultades" que tiene a la hora de su puesta en marcha en el sector, así como la "importancia" de crear la Tarjeta Profesional Agraria para lograr "más agilidad" a la hora de que los trabajadores puedan realizar sus labores en el campo.

Además, para Metidieri, son cuestiones en las que "se ha avanzado" y que son "fundamentales" para "hacer la vida más sencilla de los agricultores y ganaderos", atendiendo a la "singularidad" del trabajo en el campo, según señala en una nota de prensa APAG Extremadura Asaja.

Respecto a los temas de salarios y horarios, ha explicado que se ha dejado "sobre la mesa" para "próximas reuniones", puesto que en el encuentro de este jueves se ha "priorizado" trabajar sobre los puntos en los que existen "más coincidencias" para poder "avanzar" en la "búsqueda de acuerdos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.