• |
Región Digital

Olga García trabajará por un modelo de desarrollo y crecimiento "sostenible"

Cree que Extremadura en materia de renovables, en materia medioambiental "ofrece estabilidad, ofrece muchísima confianza", apunta la consejera.

02 julio 2019

Ep.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, ha indicado que se marca como uno de los objetivos de su departamento durante esta legislatura trabajar por un modelo de desarrollo y de crecimiento "sostenible" para Extremadura.

"Yo creo que Extremadura en materia de renovables, en materia medioambiental ofrece estabilidad, ofrece muchísima confianza", ha dicho García, quien ha añadido que desde su consejería uno de los objetivos será "impulsar un modelo de desarrollo y de crecimiento sostenible, que será la base, que va a ser el puntal o uno de los puntales del desarrollo de Extremadura desde la perspectiva económica y social".

De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión este martes en Mérida de su cargo como consejera.

Tras agradecer la "confianza" depositada por el presidente de la Junta en ella, ha dicho que supone "una responsabilidad asumir una consejería que es de nueva creación" y que "tiene retos tan importantes como el de la transición ecológica y la sostenibilidad".

Además, Olga García ha considerado que con la creación de esta nueva consejería en el organigrama del Ejecutivo regional "se hace creíble la apuesta y el impulso de la Junta de Extremadura por mejorar el bienestar de la región sin ponerlo en riesgo", porque según ha subrayado alude a cuestiones con las que está en juego el "futuro" de esta generación y de las "venideras".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.