• |
Región Digital

Profesionales jubilados prestarán asesoramiento gratuito a empresas y entidades sociales

Prestarán asesoramiento gratuito a empresas y entidades sociales de Cáceres, aunque está previsto que se extienda a Badajoz para trasladarle su experiencia

20 febrero 2019

Así se ha puesto de manifiesto a través de la firma de un convenio de colaboración, en la Cámara de Comercio de Cáceres entre la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), y el Club Senior de Extremadura.

A través de este convenio, se permitirá el establecimiento en cada una de las provincias extremeñas de sendas delegaciones de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro que integra a más de 1.200 profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral ofrecen altruistamente su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesiten.

De esta forma, los primeros asociados a SECOT pertenecen al Club Senior de Extremadura, una asociación integrada por 220 profesionales extremeños que realizan una amplia gama de actividades centradas en el análisis y debate de las grandes cuestiones que afectan a la Comunidad extremeña.

Un convenio en el que se establece como "objetivo principal colaborar activamente en los Talleres de Formación, Jornadas, estudios de análisis y diagnóstico de la situación de pequeñas y medianas empresas en funcionamiento en Extremadura", así como, en los aspectos operativos y organizativos de sus diferentes áreas, proponiendo recomendaciones de mejora, tutelando y colaborando en la implantación de las acciones necesarias.

Los destinatarios de las acciones de SECOT Extremadura serán todas aquellas entidades con las que el Club Sénior mantiene relación y cooperación, y en todo caso con los emprendedores, empresarios, las cooperativas y las Pymes que soliciten la colaboración de los profesionales encuadrados en las respectivas organizaciones firmantes del acuerdo.

Cabe recordar que Secot fue creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción social Empresarial, y los 'seniors' que la integran, que superan los 1.200,' son personas que, sin mantener una relación laboral, mercantil o de cualquier otra naturaleza con la Asociación, deciden, libre y voluntariamente, dedicar parte de su tiempo a colaborar con la Asociación en el desarrollo de sus fines.

Y, en el caso de Cáceres, la Cámara de Comercio de la ciudad ha cedido un espacio para el establecimiento de SECOT/Cáceres, y próximamente se procederá también a la creación de SECOT/Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.