quiron salud
  • |
Región Digital

Según Ceprede

Extremadura será la cuarta comunidad con mayor crecimiento en 2017, con un 2,7 por ciento

Ceprede estima una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Así, solo Aragón mantendría los ritmos de crecimiento de 2016, aumentando una décima su avance (del 2,8% al 2,9%).

02 marzo 2017

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura será la cuarta con mayor crecimiento durante el 2017, con un 2,7 por ciento, según las estimaciones realizadas por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Una estimación basada en un análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional de Producto Interior Bruto para 2017.

En este sentido, Ceprede estima una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Así, solo Aragón mantendría los ritmos de crecimiento de 2016, aumentando una décima su avance (del 2,8% al 2,9%).

Teniendo en cuenta las previsiones por Comunidades Autónomas, el Centro de Predicción Económica señala que solamente Canarias (3,1%) tendrá un avance superior al 3 por ciento, según ha informado Ceprede en una nota de prensa.

Tras ella, seis regiones se situarán por encima de la media nacional (2,5%), como es el caso de Aragón (2,9%), Madrid (2,8%), Andalucía (2,7%), Extremadura (2,7%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Galicia. Por su parte, Ceprede estima que Cataluña y Navarra crezcan en valores iguales a la media de España (2,5%).

Por debajo de esta media se sitúan Comunidad Valenciana (2,4%), País Vasco (2,4%), Asturias (2,3%), Murcia (2,3%), Baleares (2%), Cantabria (2%) y La Rioja (2%). Por último, Castilla y León (1,9%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8%) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance estimado inferior al 2%.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE). No obstante, hay algunas diferencias cuando se utilizan fuentes directas de cada Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.