quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura registra 14 fallecidos por accidentes laborales durante 2016, 2 víctimas menos que en 2015

Las causas por mortalidad han sido seis infartos, cuatro debidos a accidentes de tráfico, tres por caídas y uno por un golpe. Asimismo, en 2016, la región ha acumulado 9.610 accidentes laborales con baja, según la directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco.

27 febrero 2017

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un total de 14 fallecidos en accidentes laborales durante 2016, frente a las 16 víctimas que se habían producido en 2015.

En cuanto a la evolución de la siniestralidad laboral, Pacheco ha explicado que el índice de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) "ha ido en descenso", de tal forma que "actualmente" la región se sitúa "en un -1,40 por ciento, y se han reducido también los accidentes graves y muy graves".

El sector que "mayor" número de accidentes laborales ha registrado en el pasado año ha sido el Servicios, mientras que en Agricultura y Construcción se ha producido "un descenso" de la siniestralidad laboral.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.