• |
Región Digital

Saturnino Lagar es reelegido secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

Apunta que su objetivo es "seguir consolidando" la fuerza de CCOO de Industria de Extremadura y para ello propone continuar con la senda actual, "ser el referente de los trabajadores y luchar por sus condiciones laborales" como, ha señalado, han demostrado en conflictos como la mina de Aguablanca o la Siderúrgica.

24 febrero 2017

Saturnino Lagar ha sido reelegido al frente de la secretaría general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 50 delegados que han participado en el Segundo Congreso de esta federación celebrado este viernes en Mérida.

En esta cita también se han aprobado una nueva Ejecutiva y la línea de actuación de CCOO de Industria para los próximos cuatro años, marcada por la exigencia de que haya "más inversiones para recuperar tejido industrial" y para "mejorar las condiciones de los trabajadores" a través de la negociación colectiva y la movilización.

En concreto, CCOO de Industria aglutina actualmente a las anteriores federaciones de industria, química y agroalimentaria, que se han integrado en una sola organización en el ámbito estatal en los últimos años, según informa el sindicato en una nota de prensa.

A su vez, en el congreso han intervenido el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero y el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín.

Durante su intervención, Carretero ha planteado la necesidad de que la región apueste por un crecimiento "mucho mayor" del sector industrial y agroindustrial como "motores de creación de empleo" con el fin de evitar la marcha de los jóvenes de la región en busca de empleo.

Asimismo, ha hecho una mención especial para la figura de tres figuras clave de CCOO de Extremadura: Antonio Santiago "Candelo", Melitón Rodríguez y Guillermo Tato. "Con su compromiso y su labor han hecho posible que hoy tengamos esta gran federación y son parte fundamental de la historia del sindicalismo de Extremadura", ha subrayado.

RECUPERAR EL TEJIDO INDUSTRIAL

Por su parte, Agustín Martín ha afirmado que "no se puede hablar de que se ha superado la crisis hasta que no se mejore el empleo" y, en ese sentido, ha recordado que todavía "no se ha recuperado un tercio del tejido industrial y del empleo en este sector perdido durante la crisis".

Ante esta situación, Martín apuesta por un Pacto Industrial en el conjunto del país que se mantenga "fuera de los juegos electorales", que aporte "estabilidad y seguridad jurídica" y en el que participen todos los agentes afectados con el fin de "fortalecer un sector clave para cualquier economía".

Por último, Saturnino Lagar ha apuntado que su objetivo es "seguir consolidando" la fuerza de CCOO de Industria de Extremadura y para ello propone continuar con la senda actual, "ser el referente de los trabajadores y luchar por sus condiciones laborales" como, ha señalado, han demostrado en conflictos como la mina de Aguablanca o la Siderúrgica.

MEDIO CENTENAR DE DELEGADOS

Los 50 delegados que han participado en el Congreso lo hacían en representación de las 2.800 personas afiliadas a esta federación. Estos han sido elegidos previamente en las 13 asambleas organizadas a nivel comarcal y en las secciones sindicales existentes en la región.

Además de marcar la estrategia general futura y elegir a las personas que dirigirán la federación, también han determinado quienes serán los delegados que asistirán a los congresos de nivel superior, como son el de la federación estatal de Industria o el regional de CCOO de Extremadura.

El proceso congresual de CCOO culminará en mayo con el décimo Congreso regional y a finales de junio en el decimoprimer Congreso confederal, tras un "exhaustivo" calendario de asambleas y debates que se van desarrollando en todas las comunidades autónomas y en todos los ámbitos sindicales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.