• |
Región Digital

Asaja Extremadura ofrece "tranquilidad y seguridad" al sector agrario en la Comunidad Autónoma

Juan Metidieri ha explicado que "tras más de 15 años sin comicios" en el campo extremeño "es momento de adaptar la realidad agraria a los nuevos tiempos que corren", y para ello es "fundamental" que los profesionales del campo y sus explotaciones estén respaldados por una organización "profesional, solvente, fuerte y que certifique garantías de eficacia".

24 febrero 2017

El secretario general de Asaja Extremadura, Juan Metidieri, ha considerado que "es momento" de que el campo extremeño esté respaldado por una organización que proporcione "tranquilidad y seguridad" a los agricultores y ganaderos.

En concreto, esta organización agraria ha dado este viernes el pistoletazo de salida a las elecciones agrarias, con una pegada de carteles en Almendralejo (Badajoz), donde Metidieri ha subrayado "la importancia" de que el próximo 12 de marzo gane "la organización agraria que proporciona con hechos, garantías de tranquilidad y seguridad, a los agricultores y ganaderos" en la región.

A través de una nota de prensa, ha señalado algunas de las reivindicaciones a las que pretende "poner solución con medidas inmediatas y efectivas", como la tuberculosis bovina, la regulación del rebusco, disminuir o eliminar las tasas "con afán recaudatorio que dificultan nuestra labor diaria", o reducir los diferenciales de precios entre productor y consumidor.

De este modo, Metidieri ha explicado que "tras más de 15 años sin comicios" en el campo extremeño "es momento de adaptar la realidad agraria a los nuevos tiempos que corren", y para ello es "fundamental" que los profesionales del campo y sus explotaciones estén respaldados por una organización "profesional, solvente, fuerte y que certifique garantías de eficacia".

Seguidamente a la pegada de carteles, "más de 250 agricultores y ganaderos de distintos puntos de la región" se han reunido con Metidieri en una cita de convivencia y gastronómica, que ha servido para profundizar en sobre el campo extremeño. Además, entre los asistentes al encuentro, cabe destacar al secretario general de Asaja Nacional, Juan Sánchez-Brunete.

En esta línea, durante su encuentro a los medios de comunicación, Metidieri ha esgrimido las razones por las que el agricultor y el ganadero extremeño debe votar a Asaja, entre las que ha citado que en la organización agraria trabajan "con sentido común y los pies pegados al campo".

"CIEN POR CIEN COMPROMETIDOS CON EL SECTOR"

A su vez, Metidieri ha recalcado que en Asaja son "distintos" a otras organizaciones porque está compuesta "por agricultores y ganaderos de vocación y profesión, cien por cien comprometidos con el sector agrario".

Por ello, ha afirmado que Asaja conoce de "de primera mano las preocupaciones del agricultor y ganadero extremeño" y que comparte sus "mismos problemas" y las necesidades que se deben solventar de cada uno de los sectores agrarios de la región.

También ha hecho referencia a la tuberculosis bovina, una "grave lacra" a la que se debe hacer frente con medidas "inmediatas y efectivas para erradicarla por completo, ante el enorme perjuicio que está causando al ganadero".

Sobre este problema, ha recordado que Asaja fue "la primera" organización en movilizarse en contra de esta enfermedad, y en instar a la Junta de Extremadura a que pusiera en marcha acciones "eficaces para erradicarla".

De este modo, Asaja pretende "conseguir una burocracia más sencilla" y "disminuir o eliminar las tasas con afán recaudatorio que dificultan nuestra labor diaria", además de reducir los diferenciales de precios entre productor y consumidor y conseguir que se garantice cubrir el coste por producción para sacar las cosechas adelante.

Finalmente, la organización agraria atenderá las reivindicaciones de regular el rebusco, y que la Red Natura "sea compatible con las asociaciones y actividades ganaderas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.