• |
Región Digital

Monago alaba el papel de las empresas extremeñas como "embajadoras" de la región en el mundo

"En los momentos más duros de la crisis, han estado al pie del cañón, luchando y creyendo en esta tierra", ha apuntado el líder de los 'populares' extremeños, quien, en esta línea, ha defendido la "necesidad de apoyar" su andadura desde las administraciones públicas sin "desplazarles de su papel protagonista".

24 febrero 2017

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha alabado el papel protagonista que desempeñan las empresas extremeñas como "embajadoras" de la comunidad autónoma en el mundo, y ha agradecido su aportación a la generación de empleo, de riqueza y de bienestar.

"En los momentos más duros de la crisis, han estado al pie del cañón, luchando y creyendo en esta tierra", ha apuntado el líder de los 'populares' extremeños, quien, en esta línea, ha defendido la "necesidad de apoyar" su andadura desde las administraciones públicas sin "desplazarles de su papel protagonista".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Polígono 'La Dehesilla' en Trujillo (Cáceres), donde ha visitado varias empresas en compañía del alcalde de la localidad, Alberto Casero, el presidente del PP extremeño ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento trujillano, al que ha calificado de "referente" por el acompañamiento a sus sectores de actividad.

"El Ayuntamiento de Trujillo es un ayuntamiento que acompaña y no que ocupa o desplaza en su papel a las empresas, que son las auténticas protagonistas", ha apuntado Monago, haciendo referencia a la proyección "nacional e internacional" que el municipio ha alcanzado como consecuencia de ese "acompañamiento" a los sectores económicos, como el turismo o la agroindustria, tal y como informa en una nota de prensa el PP extremeño.

Así pues, el presidente del PP regional ha puesto este ejemplo en contraposición con la "falta de estímulos a la iniciativa empresarial" por parte de la Junta de Extremadura, que a su juicio está provocando que la región esté "dejando de brillar", según reflejan datos "muy preocupantes", como las previsiones del servicio de estudios del BBVA, que señalan que "Extremadura no creció como la media el año anterior y no lo hará este año ni el siguiente", y los datos de paro EPA que otorgan a la comunidad "el triste honor de ser líderes en paro", indica.

Esta visita del presidente de los 'populares' extremeños a empresas de Trujillo se enmarca dentro de la "Ruta Social" del Partido Popular que, tal y como ha recordado Monago, forma parte del "compromiso" de "estar cerca" de la sociedad extremeña y de sus sectores de actividad, "aprender" de ellos y "canalizar sus inquietudes y problemas", a través de iniciativas en el parlamento, con el objetivo de "ser útiles desde la oposición".

Cabe señalar que, tras esta visita, José Antonio Monago se ha desplazado hasta Villareal de San Carlos (Cáceres), para visitar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.