• |
Región Digital

Los indicadores económicos y de empleo de Extremadura enfrentan a Vara y Monago en el Pleno de la Asamblea

Mientras que el líder del PP extremeño ha alertado de que la "falta de acción" del presidente extremeño está provocando que "los datos no mejoran, sino que empeoran cada año"; éste último ha recordado que el anterior Ejecutivo del PP, "teniendo déficit", presentó unos presupuestos "expansivos", por lo que la Junta "está corrigiendo el déficit sin destrozar la vida de las personas&

23 febrero 2017

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que los indicadores económicos y de empleo relativos a la Comunidad Autónoma "son mejores" que los que había hace un año, a pesar de que los datos de déficit "no son buenos".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta lanzada por el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, sobre las medidas que está adoptando la Junta de Extremadura "para invertir la tendencia negativa de los principales indicadores económicos y de empleo".

En concreto, en la formulación de su pregunta, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que hay "datos que generan incertidumbre" en la región, como son los datos de déficit, de crecimiento, de empleo, ante lo que ha lamentado que "frente al dato negativo", la Junta de Extremadura dice que "o bien la culpa es de Madrid, o bien la culpa es del Gobierno anterior".

Además, Monago ha alertado de que la "falta de acción" del presidente extremeño está provocando que "los datos no mejoran, sino que empeoran cada año", de los que ha puesto como ejemplo que Extremadura crece "muy por debajo de la media" en 2016, 2017 y 2018, y ha recordado que en la región es "líder en el conjunto de España en desempleo".

Ante estos datos, el presidente del PP extremeño ha instado a Fernández Vara a que "tome medidas", tras lo que ha considerado "misión imposible" que "cambie el Gobierno", por lo que le instado a que haga "un consejo extraordinario de Gobierno que sirva para tomar impulso en Extremadura, para ver si se pueden hacer otras cosas".

Y es que los datos "ni nos acompañan este año, ni nos acompañan el año que viene", lo cual "no es bueno para la región".

"CORREGIR EL DÉFICIT SIN DESTROZAR LA VIDA DE LAS PERSONAS"

Por su parte, el presidente extremeño ha recordado que el anterior Ejecutivo del PP, "teniendo déficit", presentó unos presupuestos "expansivos", por lo que ha aseverado que la Junta "está corrigiendo el déficit sin destrozar la vida de las personas".

Igualmente, Fernández Vara ha recordado "algunos indicadores positivos" que se están produciendo en los últimos meses como las cifras de negocio industrial, el crecimiento en el comercio minorista, el aumento del número de viajeros y pernoctaciones, la subida de la compra-venta de viviendas o el incremento del índice de confianza empresarial y de afiliación a la Seguridad Social, entre otros.

A su vez, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la región "cobran ahora en tiempo y forma".

Por último, Fernández Vara ha indicado que mientras a principios de esta legislatura el periodo medio de pago se situaba en 132 días, "50 días más que la media española", en la actualidad los autónomos extremeños "cobran 8 días antes que la media del país", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.