quiron salud
  • |
Región Digital

El PP afirma que la contratación que alude el Tribunal de Cuentas es "arrastrada" y el PSOE critica sus "contradicciones"

Los populares recalcan que las contrataciones a las que hace referencia el informe del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2014 son "arrastradas" de años anteriores, mientras que el PSOE ha criticado las "contradicciones" de este partido, ya que la recomendaciones del organismo han sido "las mismas" en época del gobierno socialista y 'popular'.

21 febrero 2017

Ep

Cabe destacar que, el Tribunal de Cuentas, en su 'Informe Anual de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicio 2014', año en el que gobernaba la región el 'popular' José Antonio Monago, ha constatado "prácticas inadecuadas" en la contratación de personal por parte de determinadas sociedades, fundaciones y consorcios públicos autonómicos.

La portavoz 'popular' en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha resaltado que el "abuso" de la contrataciones temporales en el sector público fue detectado ya por las auditorías realizadas por el PP al llegar al Ejecutivo regional en 2011, por lo que "no es una cuestión de 2014".

De esta forma, Teniente ha expuesto que en el año 2008, con datos de los informes del Tribunal de Cuentas, habían 2.377 contrataciones temporales con cargo a inversiones, mientras que en 2011 había 1.551; en 2013, 586 contrataciones; y en 2014 quedaban aún de estas contrataciones 581.

Según la portavoz del PP, "no son contrataciones de 2014. Son contrataciones arrastradas en años sucesivos que llegan hasta 2014", matizando que el informe de 2014 "tiene una historia" y, "se entiende cuando se conocen el resto de los informes", considerando que se podía celebrar un pleno monográfico para abordar cómo han evolucionado las contrataciones en el sector público.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha calificado como "curioso" que los 'populares' daban ruedas de prensa para analizar los dictámenes del Tribunal de Cuentas en época socialista y "se rasgaban las vestiduras", cuando en esa época los informes de este organismo decían "lo que dice" el de 2014.

Para García, "ahora resulta que la práctica de aquellas cuestiones que deben ser mejoradas y que están en las recomendaciones del Tribunal de Cuentas siguen siendo las mismas cuando ganaron el gobierno de los mejores", estimando "curioso" también que, si se tira de hemeroteca, "todos los calificativos" empleados por el PP en los análisis de los informes del Tribunal de Cuentas se podían "aplicar" a los informes que aluden a los años de gobierno del PP en la región.

El portavoz del PSOE cree que "son las mismas recomendaciones y vienen a poner de manifiesto las mismas debilidades o las mismas insuficiencias o las mismas cuestiones que hay que ir modificando poco o poco. Ya, como han pasado por el gobierno, han descubierto que los cambios en la administración no se pueden hacer de repente y ahora hay que hacerlos lentamente", añadiendo que estas son las "contradicciones típicas" del PP extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.