• |
Región Digital

Liberbank colabora con EXTRAVAL para apoyar al sector agrario y agroalimentario extremeño

La entidad y la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña (EXTRAVAL) han alcanzado un acuerdo que permitirá que agricultores y empresas agroalimentarias de la región accedan a una financiación preferente con el aval de EXTRAVAL.

20 febrero 2017


El acuerdo, suscrito por el director general de EXTRAVAL, David Romero Calzado, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales Bravo, mejora las condiciones de financiación en dos tipos de operaciones: anticipo de subvenciones e inversiones en activos fijos de explotaciones.

De este modo, la línea de financiación para el anticipo de subvenciones incluye las concedidas para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, las destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores, para incentivos agroindustriales y las que se dediquen a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones extremeñas.

La segunda línea de financiación se dirige a las inversiones que pongan en marcha el colectivo de jóvenes agricultores y las realizadas en las explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias de la región.

Con la firma de este convenio, Liberbank y EXTRAVAL ponen a disposición de los agricultores y empresas extremeñas del sector una herramienta de financiación con las mejores condiciones posibles.

El objetivo es mejorar el acceso al crédito, además de facilitar la iniciativa empresarial y su acceso a las inversiones que requieran.

En este sentido, podrán acogerse a él todos los agricultores, personas físicas y jurídicas, titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, así como empresas de la industria agroalimentaria que tengan su domicilio fiscal en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.