• |
Región Digital

La Red Abafi se muestra "satisfecha" tras conocerse que las entidades deberán devolver "todo lo cobrado" por la cláusula suelo

No obstante, "en el ejercicio de responsabilidad profesional" que, a su entender, les corresponde como especialistas en la materia, muestran también "prudencia" al valorar esta noticia, "al no estar disponible el texto íntegro de la sentencia".

16 febrero 2017

La Red Abafi de Abogados y Economistas, que integra a los profesionales artífices de las primeras sentencias de nulidad de la cláusula suelo, se felicita “una vez más” por “este aparente gran avance”, que se desprende de la última nota emitida por la sala de prensa del Alto Tribunal.

Y es que el Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de BBVA en la materia, y todo apunta a que “ha adaptado” la doctrina de la Sala sobre la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo a la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016, “estimando la retroactividad total”.

No obstante, desde la Red Abafi, "en el ejercicio de responsabilidad profesional" que, a su entender, les corresponde como especialistas en la materia, muestran también "prudencia" al valorar esta noticia, "al no estar disponible el texto íntegro de la sentencia".

En este sentido, ha especificado que "desde la escueta nota de prensa se desprenden ciertas informaciones poco desarrolladas sobre los motivos exactos por los que se ha desestimado el recurso de la entidad, dado que en la misma nota se informa que uno de los motivos de la desestimación era que se trataba de una cláusula suelo 'diferente' a las examinadas en la STS de 9 de mayo de 2013”.

Por todo ello, los profesionales de la Red Abafi, aunque "celebran el aparente cambio en la jurisprudencia nacional", también aconseja "mesura" a la hora de valorar el mismo "hasta que nuestros expertos no puedan analizar la resolución íntegra con el tiempo y sosiego que merece dicho estudio", destacan en una nota de prensa.

"Sobre todo, teniendo en cuenta que, en idéntica nota de prensa se ha informado que, en la misma fecha, igualmente, el TS ha desestimado por otro lado un recurso que pretendía la nulidad de una cláusula suelo, por entender que en este caso concreto sí se cumplían los requisitos de trasparencia de la STS de 9 de mayo de 2013", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.