asamblea 8M
  • |
Región Digital

La directora general de Trabajo anima al tejido empresarial a que se incorpore a la responsabilidad social

Sandra Pacheco ha pedido al tejido empresarial extremeño que se incorpore a la certificación de la responsabilidad social, porque “eso supone tener un sello de calidad”, durante la inauguración de la Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa Interna, que se celebra este jueves en el Palacio La Generala de Cáceres, organizada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

16 febrero 2017

Durante el acto de inauguración, ha estado acompañada por el vicerrector de Calidad e Infraestructuras de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Díaz Parralejo; y el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, Pedro Rivero.

La directora general ha destacado que la Junta de Extremadura está trabajando en la modificación de una nueva estrategia de responsabilidad social “que intentaremos presentar en los próximos meses, porque la que hay es muy compleja y hemos simplificado el proceso para hacerlo más sencillo”.

Asimismo, ha señalado también la participación de la oficina de responsabilidad social en proyectos europeos, uno de los cuales ya ha sido aprobado, y ha anunciado que “queremos poner en marcha también actos de reconocimiento a empresas que se comprometen con la responsabilidad social, así como volver a dar vida al Consejo de Responsabilidad Social de Extremadura, que queremos reactivar junto con los agentes sociales, empresarios y sociedad en general”.

En este sentido, Sandra Pacheco ha recordado que Extremadura fue pionera en el dictado de la ley en esta materia, en el año 2010, “y nos tenemos que convertir también en pioneros en hacer atractivo para las empresas el intentar difundir qué es la responsabilidad social”.

APUESTA DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

A este respecto, ha comentado que el Gobierno de la Junta de Extremadura, y en especial su presidente, “apuesta por tener empresas de calidad y conseguiremos empresas más competitivas y más socialmente cohesionadas”.

El año pasado se han certificado en la región un total de seis empresas como socialmente responsables, entre ellas Avante, por lo que “en poco más de un año se ha pasado de cero a seis y hay otra veintena de empresas en proceso de certificación”, ha asegurado la directora general de Trabajo.

Finalmente, ha explicado que, en estos momentos, “una de las cosas fundamentales que ha hecho Extremadura es la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas y que una parte del trabajo más interno de la Dirección General es poder explicar al exterior el desarrollo de la responsabilidad social”, ha añadido.

La responsabilidad social aporta a las empresas un valor añadido que se convierte en un sello de calidad. En este sentido, las empresas que apuestan por la responsabilidad social asumen unas políticas de valores y medioambientales de calidad, así como políticas en materia de igualdad, entre otras cosas, lo que supone que se conviertan en mejores empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.