• |
Región Digital

PP, Ciudadanos y Podemos piden aumentar las ayudas a la tuberculosis animal, mientras el PSOE replica que "ya existen"

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura han coincidido en su petición de incrementar las ayudas destinadas para los ganaderos regionales que se vean afectador por la tuberculosis animal, mientras que el Grupo Parlamentario Socialista ha replicado que "ya existen otras" actualmente destinadas a esta problemática.

23 enero 2017

Ep

Una petición que el Grupo Popular ha realizado a través de enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, que ha defendido el diputado del PP Francisco Ramírez en el pleno que se celebra este lunes y martes en la Asamblea de Extremadura para el debate de estas enmiendas.

Francisco Ramírez ha presentado varias enmiendas destinadas a sanidad animal, entre las que ha pedido que se incluyan en los presupuestos una partida de 450.000 euros para indemnización a los ganaderos por sacrificio animal.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha presentado también una serie de enmiendas destinadas a este asunto, entre las que se encuentra fortalecer los propios servicios veterinarios con una cantidad de 100.000 euros.

Asimismo, Domínguez ha solicitado incluir una partida ayuda de minimís para los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina por un millón de euros, y otra igual para la caprina por 300.000 euros.

También, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha indicado que "no sólo es importante el pago de las indemnizaciones, sino también que se acelere".

Por su parte, la diputada socialista María Teresa Macías ha señalado que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha aumentado en 46 millones de euros su presupuesto para 2017, al mismo tiempo que ha asegurado que "pueden estar tranquilos los ganaderos" pues, para la sanidad animal "hay dotación suficiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.