• |
Región Digital

Las Entradas de Pedidos en Industria experimentaron en noviembre una variación anual del 14% en Extremadura

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria experimentó un crecimiento del 11,3% en Extremadura (en España la tasa anual fue de 6,4%) en noviembre respecto al mismo mes de 2015, según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística.

23 enero 2017 | Publicado : 11:13 (23/01/2017) | Actualizado: 16:34 (23/01/2017)

Rd./Ep.

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimentó en noviembre una variación anual en Extremadura del 14% (a nivel nacional 6,9%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en lo que va de 2016, la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 1,8% y en España un 0,5%, tal y como informa el Instituto de Estadística de la región (IEEX) en una nota de prensa.

Además, las entradas de pedidos aumentaron en tasa anual en catorce comunidades y disminuyeron en las tres restantes. El mayor aumento se produjo en Aragón (22,2%) y el mayor descenso en el País Vasco (-4%).

A su vez, el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó un crecimiento del 11,3% en Extremadura (en España la tasa anual fue de 6,4%) en noviembre respecto al mismo mes de 2015, según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística.

Igualmente, en lo que va de 2016, la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 3,2% y en España la tasa fue de 0,2%.

Por último, la cifra de negocios aumentó respecto a noviembre de 2015 en todas las comunidades, salvo en Islas Baleares (-1,1%). No obstante, el mayor aumento se produjo en el Principado de Asturias (17,8%).

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 6,9%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria regresa a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,5% en el mes de octubre. Por su parte, los pedidos encadenan ya cuatro meses consecutivos de avances interanuales.

La variación interanual de noviembre en el caso de la facturación del sector es casi siete puntos superior a la de octubre (-0,5%), en tanto que la de los pedidos es 3,5 puntos superior a la del mes anterior (+3,4%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,8% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cifra 2,5 puntos superior a la de octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,4%, tasa cuatro décimas inferior a la de octubre (+5,8%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.