quiron salud
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura reclama la "sensibilidad" del PSOE para incorporar enmiendas al PGEx planteadas en el ámbito agrario

Considera "esencial" que se llegue a un consenso entre los grupos parlamentarios para sacar adelante una serie de medidas que Asaja Extremadura ha planteado en las últimas semanas en reuniones con las diferentes fuerzas políticas, a las que ha instado a presentar una batería de enmiendas concretas que cosidera "prioritarias y que no aparecen en las primeras cuentas presentadas", ha señalado su presidente, Ángel García Blanco.

23 enero 2017 | Publicado : 12:01 (22/01/2017) | Actualizado: 11:17 (23/01/2017)

Asaja Extremadura ha reclamado la "sesibilidad necesaria" del Grupo Parlamentario Socialista, como agrupación mayoritaria en la Asamblea de Extremadura, para apoyar una serie de enmiendas parciales al Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para el 2017 que afectan al ámbito agrario, y que han sido trasladadas a las diferentes formaciones en las últimas semanas.

Las enmiendas parciales del sector agrario, como el resto de las más de 500 presentadas por PP, Ciudadanos y PSOE -Podemos ha renunciado a hacerlo- se van a debatir este lunes y martes en la Asamblea de Extreadura, y tienen por objeto, según la organización agraria, mejorar los presupuestos regionales de 2017 para la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Así pues, considera "esencial" que se llegue a un consenso entre los grupos parlamentarios para sacar adelante una serie de medidas que Asaja Extremadura ha planteado en las últimas semanas en reuniones con las diferentes fuerzas políticas, a las que ha instado a presentar una batería de enmiendas concretas que cosidera "prioritarias y que no aparecen en las primeras cuentas presentadas", ha señalado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

Estas enmiendas, que "en su mayoría" han sido aceptadas por el Grupo Popular y por Ciudadanos, se refieren a la solicitud de mínimis para los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y caprina; una línea de ayudas para las sociedades locales de cazadores que favorezca la lucha emprendida contra la fauna cinegética salvaje enferma.

También reforzar la línea de planes de incorporación en la que existe una demanda muy superior a los recursos que actualmente presupuesta la Junta, incrementándola en seis millones de euros; ampliar el presupuesto de la línea de regeneración de la dehesa en cinco millones de euros más, que tanto éxito tuvo en la legislatura anterior.

Asimismo, incrementar en en 4.800.000 euros de las ayudas agroambientales, después de dos años prácticamente cerradas, que van a tener en la próxima convocatoria "una gran demanda"; y por último, dotar con al menos tres millones de euros las ayudas al desarrollo sostenible al estar teniendo una gran aceptación, según ha detallado Asaja Extremadura en una nota de prensa.

UNA ÚNICA CONSEJERÍA

Por otro lado, la organización agraria ha insistido en su reclamación de que la "Consejería de Medio Ambiente se desprenda de forma urgente de varias de sus competencias y exclusivamente se dedique al sector agrario en la región".

"El campo extremeño tiene el suficiente peso e importancia para que un máximo responsable y su equipo de colaboradores dediquen todos sus esfuerzos y su tiempo sólo a este sector, clave para la economía y desarrollo de Extremadura", ha sentenciado García Blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.