quiron salud
  • |
Región Digital

Asociaciones de Comercio de Extremadura critican que la Junta retrase la venta de muebles al no fijar una fecha para el Plan Renove

Recuerdan que a lo largo del 2016 se anunció que se pondría en marcha el Plan Renove para muebles en Extremadura y el día 29 de diciembre de 2016, la Junta anunció que lo aprobaba, "lo que no se dijo a la ciudadanía es que no hay fecha aún, ni se sabe cuándo se pondrá en marcha".

20 enero 2017 | Publicado : 11:44 (20/01/2017) | Actualizado: 18:03 (20/01/2017)

La Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura (Fedacoex) ha criticado este viernes que la Junta haya provocado un retraso en la venta de muebles en la Comunidad Autónoma al no haber ofrecido una fecha exacta sobre el inicio del anunciado Plan Renove del sector.

"La Junta de Extremadura ha conseguido el efecto contrario al anunciado, a bombo y platillo, Plan Renove de muebles cuando aún no se ha publicado la orden", tal y como ha informado Fedacoex en una nota de prensa.

Así pues, a lo largo del 2016 se anunció que se pondría en marcha el Plan Renove para muebles en Extremadura y el día 29 de diciembre de 2016, la Junta anunció que lo aprobaba, "lo que no se dijo a la ciudadanía es que no hay fecha aún, ni se sabe cuándo se pondrá en marcha".

"Esto ha causado un retroceso en la ventas de muebles en la región a pesar del inicio de rebajas, ya que la ciudadanía está a la espera de que salga dicho plan", ha apostillado.

Ante esto, Fedacoex ha mostrado su "más absoluto rechazo por la forma en que dicha actuación se ha llevado a cabo por parte de la Junta de Extremadura", y que "ha supuesto una bajada de las ventas en el sector".

Finalmente, ha transmitido a todos los ciudadanos extremeños que "aprovechen las rebajas y no esperen a que entre en vigor el Plan, ya que nadie puede garantizarles cuando van a poder" acogerse al mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.