quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree que si no resuelve el ataque a camiones españoles será "difícil" que los agricultores voten en las europeas

El presidente extremeño ha criticado que en la Unión Europea (UE) sólo se han "preocupado" de lo que tenía que ver con "lo económico" y no de que hubiera "convivencia" entre los distintos países que la conforman.

19 enero 2017

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que o se resuelve el problema del ataque a camiones españoles en Francia o será "muy difícil cuando lleguen las próximas elecciones europeas decirle a la gente que trabaja en el campo" que vaya a votar.

En este sentido, ha criticado que en la Unión Europea (UE) sólo se han "preocupado" de lo que tenía que ver con "lo económico" y no de que hubiera "convivencia" entre los distintos países que la conforman.

"La UE tiene un problema porque empezó siendo un mercado común" y acabó como "una unión económica y monetaria" y ahí se ha quedado, ha aseverado Fernández Vara este jueves en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre el ataque sufrido esta semana por un camión de vino extremeño en Francia.

"No hay una unión de seguridad y defensa" porque sólo se han "preocupado de lo que tenía que ver con lo económico, pero no de convivencia", ya que este caso "es como si en España los productos que van de una comunidad a otra alguien los boicoteara". Algo que en Europa "se ve con normalidad".

"Habría que entender que tras el 'Brexit' Europa necesita una reflexión en profundidad sobre qué cuestiones" hay que cambiar y revisar "para que no parezca sólo un club de negocio", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.