quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión ve "sombras de dudas" sobre la transparencia en las elecciones al campo por parte de la Junta

Luis Cortés ha añadido que "saben de qué pie cojea el ejecutivo regional", y ha apuntado que "nunca han ido a unas elecciones, que faltando menos de dos meses, haya tantísimas dudas en todo el mundo si finalmente se harán o no".

19 enero 2017

Ep.

La organización La Unión de Extremadura ha señalado que tiene "sombras de dudas sobre la transparencia" del proceso a las elecciones al campo por parte de la Junta de Extremadura, y ha asegurado que "quieren elecciones, pero sin el más mínimo asomo de pucherazo".

Así se ha referido el secretario técnico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, en una rueda de prensa celebrada este jueves, 19 de enero, en Mérida, donde ha recordado que "se les tendría que convocar como observadores este sábado, si no es así es que se está haciendo con oscurantismos".

Cortés ha añadido que "saben de qué pie cojea el ejecutivo regional", y ha apuntado que "nunca han ido a unas elecciones, que faltando menos de dos meses, haya tantísimas dudas en todo el mundo si finalmente se harán o no".

Por otro lado, el líder de la organización en Extremadura ha recordado que "en teoría este martes, se tenía que reunir la junta electoral y tenían que haber convocado a las organizaciones agrarias, y no tenemos ni idea si se ha realizado".

De esta forma, Cortés ha aseverado que parece que la administración "no tiene ganas de hacerlas", y ha tildado de "increíble lo que está pasando con estas elecciones al campo", previstas para el próximo 24 de marzo en la región.

En otro punto, el secretario general de La Unión Extremadura ha preguntado que "si la Junta pretende hacerlas sin que sean observadores", y ha explicado que "ya mismo van a salir publicadas las mesas y quienes las componen". "No queremos que la Junta lo haga sin permitir ver qué procedimientos están siguiendo", ha añadido.

Por otro lado, el líder de La Unión de Extremadura ha informado de que la organización "va a ver qué está pasando con estas elecciones, porque la Junta de Extremadura no vemos que esté haciendo lo que la ley electoral dice".

Finalmente, Cortés ha asegurado que "se van a sortear los miembros de las mesas electorales sin que haya presencia nada más que de la Junta", y ha indicado que "no se van a creer que se haga con imparcialidad" este proceso.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.