quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura se manifestará ante la Embajada francesa en Madrid por el vertido de vino extremeño en Francia

Luis Cortés ha indicado que la organización agraria "ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que llame a consultas al embajador francés", y ha lamentado que "están resolviendo los problemas sociales del mundo a costa de los intereses de los agricultores extremeños".

19 enero 2017 | Publicado : 16:16 (19/01/2017) | Actualizado: 16:50 (19/01/2017)

Ep.

La organización agraria La Unión de Extremadura ha informado de se manifestará frente a la Embajada de Francia en Madrid "antes del mes de marzo" ante la situación de vertidos de camiones españoles en Francia.

De esta forma, y tras el vertido de la cisterna de vino de un camión extremeño este pasado miércoles, el secretario general de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, ha lamentado en una rueda de prensa celebrada este jueves en Mérida que "los productos españoles se vuelquen dentro de la Unión Europea y, en cambio, los productos de países terceros entren en España a arancel cero".

Asimismo, Cortés ha indicado que La Unión de Extremadura "ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que llame a consultas al embajador francés", y ha lamentado que "están resolviendo los problemas sociales del mundo a costa de los intereses de los agricultores extremeños".

A su vez, ha recordado que "los miembros de la Asamblea de Extremadura están para defender los intereses de los extremeños, y los intereses de los productores de vino están siendo pisoteados por los franceses".

Además, ha expresado que la organización "mandó una carta a la consejera de la Agricultura, Begoña García Bernal, porque entendía que los intereses de los vinos extremeños se estaban viendo gravemente afectados por la política francesa" y "también presentó una moción de impulso en la Asamblea de Extremadura, y no han hecho ni caso".

En resumen, el secretario general de La Unión Extremadura ha culpado de esta situación a que "todo lo que los franceses entienden que es competencia, la tiran en la carretera", y ha reiterado que "esto es inaceptable".

LIMITACIÓN CAVA

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Cortés ha indicado que "no tenía ningún sentido" la petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava, y ha añadido que "Extremadura gastó el año pasado 16 millones en cambiar producciones para adaptarlas a variedades de consumo".

Así, el líder de la organización ha pedido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava "defender los intereses del cava a nivel estatal, y no sólo de las industrias del cava catalán", y ha reiterado que esta medida al Ministerio de Agricultura "ni se les ocurriría, es estúpida".

Por último, el secretario general de La Unión Extremadura ha manifestado que "tendría sentido que las bodegas de cava catalán no quieran tener competencia", pero ha apuntado que "entendían que el Ministerio de Agricultura bajo ningún concepto podría permitir esa limitación".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.