quiron salud
  • |
Región Digital

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana mostrará en 'Madrid Fusión' la calidad y diversidad de sus viñedos

Esta cita convierte a la ciudad "en epicentro de la gastronomía mundial durante tres días" con la participación de más de 100 cocineros de 15 países, así como profesionales del sector.

17 enero 2017

Ep.

La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Guadiana, de la mano de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, dará a conocer las nuevas añadas de sus vinos, así como la calidad y diversidad de sus viñedos, y la cultura y gastronomía asociadas a su territorio en La Cumbre Internacional 'Madrid Fusión', que se celebrará entre el 23 y 25 de enero.

Esta cita convierte a la ciudad "en epicentro de la gastronomía mundial durante tres días" con la participación de más de 100 cocineros de 15 países, así como profesionales del sector.

La Cumbre Internacional 'Madrid Fusión', que celebrará su edición número 15, es una "cita consolidada que cada año refuerza su papel como referente en el mundo de la gastronomía, avalada por la participación de célebres chefs nacionales e internacionales, así como el apoyo de expositores y la celebración de demostraciones técnicas, ponencias, talleres formativos, concursos, subastas y premios".

La D.O. Ribera del Guadiana tendrá en ella "una amplia presencia a través de los stands de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres". La responsable de Calidad de la D.O. Ribera del Guadiana, Esther Navia, junto a personal de ésta, acudirá a la cita para materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura, "en el que cobran especial atención los vinos" de dicha denominación.

En palabras de Navia, "Madrid Fusión es un excelente escaparate para los vinos de la región, donde dar a conocer no solo añadas y bodegas, sino los valores de calidad y diversidad asociados especialmente a sus viñedos".

Con Argentina como país invitado y la participación de más de 100 cocineros de 15 países, el evento se convierte una vez más en la referencia del sector, en la que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina, como son medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, 'uberización', nuevas tecnologías y reciclado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.