• |
Región Digital

FeSMC, CCOO y Acoaex renuevan el Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz

Este convenio, con vigencia hasta 2017, afectará a un total de 3.500 trabajadores de la provincia pacense y a cerca de 500 empresas del sector comercio de Badajoz.

17 enero 2017

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Patronal Acoaex del Sector del Comercio de Alimentación de Badajoz han acordado la renovación del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia pacense.

En concreto, este convenio, con vigencia hasta 2017, afectará a un total de 3.500 trabajadores de la provincia pacense y a cerca de 500 empresas del sector comercio de Badajoz, según ha informado FeSMC UGT en una nota de prensa.

De esta forma, tras cerca de un año de "duras negociaciones" el pasado 13 de enero, a través del secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel López, procedieron a "rubricar con su firma" la renovación del texto del "nuevo" convenio de comercio al mayor y menor.

Por otro lado, las modificaciones "más importantes" han sido el incremento salarial de las tablas y "demás conceptos retributivos para el año 2016, que se ha fijado en el 0,70 por ciento", dicho incremento se aplicará con "carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2.016 y se percibirá en una sola paga".

Al mismo tiempo, UGT, CCOO y Patronal Acoaex han acordado una "acumulación de horas de lactancia, a opción del trabajador, de 15 días naturales", y han fijado "los días de apertura de establecimientos en domingos y festivos, en cuatro días", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.