asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres baja sus precios de hoteles un 18% este mes de enero en comparación con diciembre de 2016

También, entre las ciudades españolas que han bajado en enero sus precios de hoteles en comparación con el mes anterior están Segovia, en un 20 por ciento, Salamanca (16%) y Córdoba (16%). Todo lo contrario ha ocurrido en Castellón y Huesca que, al igual que las variaciones intermensuales, han subido un 25 por ciento y siete, respectivamente.

17 enero 2017 | Publicado : 11:31 (17/01/2017) | Actualizado: 20:59 (17/01/2017)

Ep.

La ciudad de Cáceres ha bajado sus precios de hoteles un 18 por ciento en enero de 2017 en comparación con diciembre de 2016, según el último estudio tHPI del buscador de viajes trivago.es.

También, entre las ciudades españolas que han bajado en enero sus precios de hoteles en comparación con el mes anterior están Segovia, en un 20 por ciento, Salamanca (16%) y Córdoba (16%). Todo lo contrario ha ocurrido en Castellón y Huesca que, al igual que las variaciones intermensuales, han subido un 25 por ciento y siete, respectivamente.

A su vez, los precios hoteleros en España se han elevado un cinco por ciento en comparación con enero de 2016, y han bajado un dos respecto al mes anterior, costando una noche de hotel 96 euros, cifra algo inferior a los 103 de media europea.

Entre las ciudades estudiadas, Lugo (57 euros), Salamanca (58 euros), A Coruña (61 euros), Murcia (63 euros) y Santander (71 euros) han resultado ser las más económicas de este mes.

Por el contrario, Palma (126 euros), Las Palmas de Gran Canaria (114 euros), Madrid (103 euros) y Barcelona (100 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros de media.

Según la variación de precios anual, donde más han bajado los precios son Santander (ocho por ciento), Alicante (7%) y en Gijón, Girona y Teruel un 6. Mientras, Castellón (29%), Huesca (23%) y Las Palmas (23%) son las ciudades donde más se han incrementado las tarifas hoteleras.

Este mes de enero los archipiélagos han ofrecido los precios medios más altos. Así, en Islas Canarias ha sido de 155 euros; e Islas Baleares, 126 euros. Les siguen Madrid con 98 euros de media y Cataluña, con 97 euros. En el otro extremo se encuentran Galicia (62 euros), Asturias (65 euros), y Cantabria (66 euros) como las más económicas.

Respecto a enero de 2016, el aumento de precios más pronunciado se ha producido en las Islas Canarias y País Vasco, donde han subido un 23 por ciento y ocho respectivamente. Mientras, en las Islas Baleares se ha dado la mayor bajada, un 14 por ciento. También, las tarifas han bajado notablemente en Asturias y Cantabria, un seis en cada destino.

Con respecto a diciembre, solo en el archipiélago canario la media ha subido un siete por ciento y en Aragón un uno. El mayor descenso intermensual lo han protagonizado las Islas Baleares y Cantabria, que han bajado precios un ocho y un siete por ciento cada una.

EN EUROPA

En el marco europeo han destacado Turquía y Reino Unido por ser los dos países donde más han bajado los precios en relación a enero de 2016, en concreto, un 21 y un 14 por ciento, respectivamente. Sin embargo, es en Rusia donde más han subido, un 12.

De esta manera, se observa cómo los precios han descendido en Estambul un 27 por ciento en un año, en Londres un 12 o en Manchester un 13; mientras en Moscú y San Petersburgo han subido un 18 y 11 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.