• |
Región Digital

Vara cree que si Acorex restaura la confianza entre sus entidades podrá volver a ser una "cooperativa considerable"

El presidente extremeño apunta que Acorex tiene que "volver a ser lo que nunca debió dejar de ser", que se dedique a comprar "más barato para poder vender más caro", al mismo tiempo que ha agradecido "el esfuerzo" a lo largo de este tiempo de los distinto estamentos para que el grupo "sea una realidad".

16 enero 2017

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que si la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acorex) restaura la confianza entre las diferentes entidades que la conforman podrá volver a ser una "cooperativa considerable", aunque "nunca" alcance de nuevo el volumen que tuvo.

De este modo, ha indicado que Acorex tiene que "volver a ser lo que nunca debió dejar de ser", que se dedique a comprar "más barato para poder vender más caro", al mismo tiempo que ha agradecido "el esfuerzo" a lo largo de este tiempo de los distinto estamentos para que el grupo "sea una realidad".

Cabe recordar que este pasado miércoles, 11 de enero, la junta de acreedores de Acorex acordó la renovación de la entidad tras reunirse para votar si finalmente el grupo se renovaba o se liquidaba.

En este sentido, el presidente de la Junta ha indicado este lunes en Mérida, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, que no sabe qué "acabará siendo Acorex", pero que sí "qué hubiese ocurrido si el resultado de esa votación hubiese sido otro".

"Mucha gente se ha dejado pelos en la gatera a lo largo del camino" para poder otorgar "algún signo de esperanza" al futuro de la cooperativa, el cual se ha construido "sobre base de diálogo a lo largo de este tiempo", ha asegurado Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.