quiron salud
  • |
Región Digital

La producción industrial bajó durante noviembre un 0,6% en Extremadura

Con este dato, Extremadura es la tercera comunidad en la que más baja la producción industrial en noviembre en tasa interanual, tras Asturias (-4,5%) y La Rioja (-3,6%). En la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción se registran en Fabricación de maquinaria y equipo no clasificados en otra parte y en Confección de prendas de vestir.

11 enero 2017 | Publicado : 09:01 (11/01/2017) | Actualizado: 22:46 (11/01/2017)

Rd./Ep.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -0,6% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, con este dato, Extremadura es la tercera comunidad en la que más baja la producción industrial en noviembre en tasa interanual, tras Asturias (-4,5%) y La Rioja (-3,6%).

En concreto, en la región se registraron tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en la producción de bienes de equipo (-13%) y energía (-15,7%), y positiva en bienes intermedios (16%) y bienes de consumo (4,3%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

A su vez, en España, se registraron tasas de variación positivas en todos los sectores: energía (6,7%), bienes intermedios (5,1%), bienes de consumo (4,4%) y bienes de equipo (2,8%).

Del mismo modo, en la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción se registran en Fabricación de maquinaria y equipo no clasificados en otra parte y en Confección de prendas de vestir.

En este sentido, los incrementos más elevados se producen en Fabricación de material y equipo eléctrico y en Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

Además, según el IEEX, la media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 0,0% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 1,9%.

En Extremadura se registró un descenso en la producción de bienes de consumo (-3,8%) y bienes de equipo (-11,7%); aumentándose en bienes intermedios un 3,6% y en energía un 2,2%.

Finalmente, se alcanza la tasa negativa más elevada en la Fabricación de bebidas. Las ramas de actividad con mayores incrementos de la producción fueron Fabricación de otro material de transporte y Fabricación de material y equipo eléctrico.

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 4,6 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1% de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.