Región Digital
liberbank prestamos

La empresa extremeña La Tienda de Extremadura recibe el Premio CEPYME al Autónomo del Año

Es una pyme que desarrolla su actividad de forma física en el municipio cacereño de Mata de Alcántara, una localidad de poco más de 400 habitantes; al tiempo que trabaja en su expansión a través de internet con su tienda online. Ya ha logrado estar presente en los mejores establecimientos hosteleros de Europa “proveyendo con sus productos a restaurantes con estrellas Michelín”.

30 noviembre 2016

La empresa La Tienda de Extremadura ha recibido el premio CEPYME en la categoría Autónomo del Año por su “impagable esfuerzo” por exportar los productos extremeños más allá de las fronteras de la región y el país.

La gerente de esta empresa extremeña, Laura Salgado Sereno, ha sido la encargada de recoger el galardón CEPYME 2016 en el marco de un acto que tuvo lugar este martes, 29 de noviembre, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, contando además con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En concreto, La Tienda de Extremadura es una pyme que desarrolla su actividad de forma física en el municipio cacereño de Mata de Alcántara, una localidad de poco más de 400 habitantes; al tiempo que trabaja en su expansión a través de internet con su tienda online.

Así pues, tal y como informa la propia entidad galardonada, se trata de un “ambicioso proyecto” cuya finalidad es poner al alcance de todos productos de la tierra extremeña, una amplia variedad de productos creados con materia prima “de primera calidad”.

Además, en su corta vida La Tienda de Extremadura ya ha logrado estar presente en los mejores establecimientos hosteleros de Europa “proveyendo con sus productos a restaurantes con estrellas Michelín”.

De este modo, la gerente de la empresa ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento” por haber recibido este premio y ha señalado que se trata de un reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años y a la implicación de los empleados.

A su vez, Salgado ha asegurado que supondrá "el impulso necesario para promocionar nuestra marca y nuestros productos dada la gran repercusión mediática que genera este certamen".

De la misma forma, ha querido destacar que este galardón es un reconocimiento a los "negocios familiares que muestran sus productos en nuestra tienda y a las mujeres rurales, aquellas que con mucho esfuerzo transforman los obstáculos que se encuentran en oportunidades de futuro".

Finalmente, desde La Tienda de Extremadura no se han querido olvidar de sus clientes, tanto los vecinos de Mata de Alcántara y los municipios aledaños, como aquellos que adquieren sus productos desde diferentes partes de la región, el país y el continente europeo. A ellos les han agradecido que “continúen confiando en su empresa para disfrutar de los exquisitos productos extremeños”, detalla la empresa.

PREMIOS CEPYME

Cabe recordar que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), junto con la Federación Española de Autónomos (CEAT), convocan cada año los Premios CEPYME con el fin de distinguir a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.

Un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales relacionados con las pymes, elige un ganador y dos finalistas de cada una de las seis categorías convocadas entre las pymes y autónomos que presenten sus candidaturas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.