Región Digital
liberbank prestamos

La Unión de Extremadura considera que el acuerdo sobre la limitación de variedades de uva "viola" la Ley de Libre Competencia

La organización agraria ha considerado que esta medida es "muy perjudicial" para aquellas regiones donde la demanda de productos "es muy superior" a la oferta, como es el caso de Aragón y Extremadura.

30 noviembre 2016

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha considerado que el acuerdo que "pretende aprobar" el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, sobre la "limitación de las plantaciones de variedades de uva", "viola" la Ley de Libre Competencia.

De esta forma, la organización agraria ha considerado que esta medida es "muy perjudicial" para aquellas regiones donde la demanda de productos "es muy superior" a la oferta, como es el caso de Aragón y Extremadura.

Asimismo, ha expresado que "denunciará este acuerdo" al Ministerio de Agricultura, puesto que "de manera artificial" se quiere "prohibir" la expansión de una producción que tiene mercado, según ha informado la Unión de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, la organización agraria se ha referido a la comercialización de cava extremeño, que según indica está "batiendo récord todos los años".

En concreto, en el año 2015 comercializó "un 26 por ciento más que en la campaña anterior" con alrededor de 5,1 millones de botellas y este año está previsto un incremento de un 20 por ciento, por lo que podrían llegar a las seis millones de botellas de cava.

"Si no se superan estas cifras es debido a la escasez de plantaciones de las variedades específicas para la elaboración del cava", ha apostillado.

Por ello, la organización agraria ha advertido de que en Almendralejo, único municipio de Extremadura donde se puede hacer cava, "vamos a seguir la línea expansiva que hemos trazado y seguiremos denunciando las prácticas monopolísticas de los que quieren seguir manipulando los mercados", ha sentenciado.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.