Región Digital
liberbank prestamos

Los viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros bajaron en octubre un 3,5 por ciento en Extremadura

El número de pernoctaciones se ha situado en Extremadura en 54.037 en dicho mes, un 2,9 por ciento menos que en 2015, frente a una tasa del 9,6 por ciento a nivel nacional).

30 noviembre 2016 | Publicado : 12:35 (30/11/2016) | Actualizado: 21:24 (30/11/2016)

Un total de 26.795 viajeros se ha alojado durante el pasado octubre en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura, lo que supone una reducción del 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras, en España se ha registrado en el mismo periodo un incremento del 9,7 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, el número de pernoctaciones se ha situado en Extremadura en 54.037 en dicho mes, un 2,9 por ciento menos que en 2015, frente a una tasa del 9,6 por ciento a nivel nacional).

De igual modo, el turismo rural ha disminuido interanualmente en la región en viajeros un 3,2 por ciento y en pernoctaciones un 3,5 por ciento, tal y como informa en una nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Por su parte, la estancia media en la comunidad autónoma se sitúa en 2,05 días, un 0,5 por ciento menos que la del mismo mes de 2015. También, han sido los residentes en el país los que más visitan Extremadura y hacen uso de sus instalaciones de turismo rural, ya que han representado el 93 por ciento del total de viajeros recibidos y de las pernoctaciones.

A su vez, el número de viajeros que se han alojado en cámpings en Extremadura ha bajado respecto al mismo mes de 2015 un 0,8 por ciento, mientras que el número de pernoctaciones ha subido un 1 por ciento. También, la estancia media ha aumentado un 1,5 por ciento con relación al mismo período del año anterior. Respecto al origen el 68 por ciento de los viajeros en acampamentos tenían la residencia en España.

En los apartamentos turísticos extremeños se ha experimentado un decrecimiento del número de viajeros (-4,7%) y de las pernoctaciones (-4,3%) en tasa anual. La estancia media crece un 0,5 por ciento en este mes. Respecto al origen de los viajeros, el 89 por ciento era viajeros residentes en España.

Finalmente, las pernoctaciones en albergues se reducen un 2,9 por ciento en este mes respecto a las registradas en octubre de 2015. El número de viajeros disminuye un 16 por ciento y la estancia media sube un 15,3 por ciento en tasa anual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.