Región Digital
liberbank prestamos

El Ejecutivo extremeño encarga a Tragsatec la tercera fase del programa de sanidad animal por 1,5 millones

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado que se encargue a la empresa pública Tragsatec la realización de los trabajos de la tercera fase de los programas de sanidad animal, a los que se destina un presupuesto de 1,5 millones de euros.

29 noviembre 2016

Ep/Rd

A través de este encargo se llevarán a cabo las pruebas necesarias para detectar, controlar y erradicar la incidencia de la tuberculosis bovina en rebaños bovinos y caprinos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los animales.

De este modo, ha recordado la aprobación de las dos anteriores fases por "el esfuerzo económico" que han conllevado al Presupuesto de la región para 2016. Así, la primera contó con una inversión de 7,9 millones de euros, y la segunda con 5,3.

Con esta tercera, a la que este martes se le da "luz verde", la Junta de Extremadura en 2016 "ha invertido en actuaciones de saneamiento ganadero 18,3 millones de euros".

INNOVACIÓN EN PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado un decreto que modifica otro anterior en el que se establecen las bases reguladoras de ayudas de fomento para crear grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

Los cambios se deben a que la gestión ordinaria de estas subvenciones ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un calendario óptimo en cuanto a la realización de las actividades subvencionables y a la justificación de los gastos, con el objetivo de garantizar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos perseguidos con el otorgamiento de estas ayudas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.