Región Digital
liberbank prestamos

La Junta de Extremadura autoriza ayudas para instalaciones de energía renovales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión de hoy, ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energía renovables para 2017, con una dotación de 4,3 millones de euros.

29 noviembre 2016

El objetivo de dicha convocatoria es fomentar la adquisición, mejora, ampliación y adaptación de equipos e instalaciones de energías renovables, porque “ya nadie duda que el futuro pasa por desarrollar la energía renovables y medidas como estas creemos que contribuyen a facilitar el camino a la necesaria reconversión energéticas que posibilite una menor dependencia de las energías fósiles”, según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

La portavoz ha explicado que la convocatoria contempla una mayor dotación económica que el paso año, y que se realiza con las bases reguladoras que se aprobaron en octubre, bases “que posibilitan regular las dos modalidades que antes no se diferenciaban, las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de energía eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red”, ha puntualizado.

La orden de convocatoria establece tres líneas de subvenciones, la primera de las cuales está dirigida a personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda; y a comunidades de propietarios.

El límite de las ayudas será de 30.000 euros, excepto en el caso de la biomasa, en el que se eleva a 150.000 euros.

La segunda línea de ayudas está destinada a los municipios y las entidades locales menores y subvencionará las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en instalaciones aisladas con y sin acumulación, así como las instalaciones mixtas eólicas-fotovoltaicas, siempre que la potencia fotovoltaica instalada sea superior al 50 por ciento del total. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 30.000 euros.

De la tercera línea de subvenciones, podrán beneficiarse las empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como empresarios individuales o autónomos, y los proveedores de servicios energéticos. En este último supuesto, el límite de la subvención varía entre los 30.000 y los 300.000 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas para proyectos de animación comercial, para el ejercicio de 2017, con una dotación económica de 300.000 euros, de las que podrán beneficiarse las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.