Región Digital
liberbank prestamos

Varias asociaciones ganaderas proponen a los partidos una iniciativa parlamentaria sobre la tuberculosis bovina

En la misma, que piden que se debata y apruebe si procede, se insta a la Junta de Extremadura a modificar los protocolos sanitarios que impidan el "alto" porcentaje de "errores de diagnóstico".

29 noviembre 2016

Las asociaciones ganaderas de La Vera, 2.008 y La Unión han remitido a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura una proposición no de ley sobre medidas encaminadas al control de la tuberculosis bovina en la comunidad.

En dicha iniciativa, que dichas asociaciones piden que se debata y apruebe si procede, se insta a la Junta de Extremadura a modificar los protocolos sanitarios que impidan el "alto" porcentaje de "errores de diagnóstico".

De igual modo, tal y como informa La Unión Extremadura en una nota de prensa, la iniciativa pide que se permita el "libre" movimiento del ganado que no haya dado positivo en el saneamiento; así como que se refuercen en la región las estrategias sanitarias "específicas" sobre interacción entre fauna salvaje y ganadería extensiva.

También solicita la proposición no de ley "aumentar a precio de mercado" de ganado de vida las indemnizaciones de los animales sacrificados como falsos positivos.

Igualmente, reclaman que se permita el "libre" movimiento de los animales de explotaciones positivas en Tuberculosis a los cebaderos; así como la "suspensión inmediata" de los saneamientos caprinos hasta analizar los falsos positivos y la implantación de la vacuna al sector, concluye La Unión Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.