Región Digital
liberbank prestamos

Asevex rechaza limitar las plantaciones de uva de cava porque supondría un "freno" al crecimiento del producto

La asociación ha abogado "por evitar cualquier limitación", e "impulsar la plantación de nuevos viñedos" que permitan "aumentar" la producción actual de cava en Almendralejo, así como aprovechar "la mayor riqueza y valor añadido que genera este producto", algo que "redundara en beneficio" de la región.

29 noviembre 2016 | Publicado : 12:35 (29/11/2016) | Actualizado: 12:39 (29/11/2016)

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) ha rechazado la propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava de limitar las plantaciones de uva de cava ya que supondría a su juicio un "freno" al crecimiento de este producto en la región.

Así pues, entiende que "cualquier limitación" en las plantaciones de viñedo destinadas a producir esta uva "supondría un freno al crecimiento" del Cava extremeño, que en los "últimos años" está experimentado una "importante" expansión.

Por este motivo, tal y como detalla en una nota de prensa, la asociación ha abogado "por evitar cualquier limitación", e "impulsar la plantación de nuevos viñedos" que permitan "aumentar" la producción actual de cava en Almendralejo (Badajoz), así como aprovechar "la mayor riqueza y valor añadido que genera este producto", algo que "redundara en beneficio" de la región.

Asimismo, Asevex considera que este crecimiento se debe a los "esfuerzos" de los agricultores e industriales, para poner en manos de los consumidores un producto de "gran calidad, que se esta situando en el mercado en unas condiciones de gran competitividad".

Finalmente, el colectivo se ha ofrecido a participar en cualquier iniciativa conjunta que se promueva en Almendralejo, o en el conjunto de Extremadura, para trasladar esta postura al Ministerio de Agricultura, o cualquier otro organismo con "capacidad de decisión" sobre esta materia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.