Región Digital
liberbank prestamos

Begoña García resalta el margen de mejora que tiene el vacuno extremeño

La consejera de Políticas Agrarias ha reiterado el "compromiso" del Gobierno extremeño en la lucha contra la tuberculosis bovina. “Vamos a doblar el pulso a esa enfermedad, que no será sencillo, pero ya se ha frenado la etapa de expansión”, ha apostillado.

24 noviembre 2016

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha inaugurado este jueves el I Congreso Internacional de vacuno extensivo de Zafra (Badajoz), donde ha destacado la importancia de aspectos como la sanidad, selección y reproducción en el sector.

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Políticas Agrarias ha recordado que Extremadura tiene un censo de 420.000 vacas reproductoras, que se destinan en un 95% para carnes y el resto para lidia o leche.

Igualmente, García ha reconocido que el vacuno extremeño “tiene mucho margen de mejora” porque es un sector que todavía no está lo suficientemente estructurado y no tiene canales de comercialización y concentración de la oferta con suficiente entidad e importancia.

Y es que, según sus palabras, actualmente las operaciones se realizan "directamente" por los ganaderos o por cooperativas. Además, "buena parte del sector" se está manteniendo por las exportaciones a países terceros, ya que se están realizando muchas operaciones de animales para sacrificio al Líbano fundamentalmente", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, Begoña García ha reiterado el "compromiso" del Gobierno extremeño en la lucha contra la tuberculosis bovina. “Vamos a doblar el pulso a esa enfermedad, que no será sencillo, pero ya se ha frenado la etapa de expansión”, ha concluido la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.